Admisiones

Los Embajadores Christian School

May be thoroughly equipped for every good work (2 Timothy 3:17)

 

PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISION E INSCRIPCION DE LOS ALUMNOS NUEVOS

Bienvenidos a Los Embajadores Christian School (LECS) para nosotros es muy grato que nos elijan para acompañar el proceso formativo de sus hijos.

Los Embajadores Christian School es una institución académica cristiana, patriótica y democrática, cuya visión es ir desarrollando valores y principios fundamentados en la palabra de Dios para alcanzar la excelencia.

El Colegio ofrece igualdad educacional a todos aquellos que se inscriben formalmente y se rigen por las normas del mismo.

Una familia interesada en pertenecer al Los Embajadores Christian School (LECS) debe cumplir con los siguientes requisitos:

I - PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

Los alumnos de nuevo ingreso deberán llenar una Solicitud de Inscripción así como tomar un examen de admisión a partir del primer grado del Nivel Básico . Las pruebas académicas no son excluyentes, éstas indicaran las fortalezas y debilidades en diferentes áreas.

Este examen se realizaría en una fecha prevista la cual sería comunicada a los padres ó por cita previa concertada con la administración del Colegio.

Conjuntamente con la Solicitud de Inscripción los padres / tutores deberán depositar los siguientes documentos:

 

Record de notas del curso anterior y del curso actual (a la fecha)

Pago de RD$ 500.00 por derecho a examen de admisión (evaluación)

Carta de recomendación del Colegio anterior

 

•  De la misma forma, dentro del proceso de admisión, se concertará una cita con los padres a modo de entrevista y para poder compartir acerca de nuestro centro y su filosofía, con fines de reconocer la importancia de la educación cristiana en la primera entrevista o entrevista inicial (mientras toman la prueba de nivelación), con la dirección académica donde se establece el acuerdo respecto a qué significa que somos cristianos y cual es el procedimiento día a día.

II - INFORMACIONES PARA FINES DE INSCRIPCION:

  Estudiantes de Nuevo Ingreso:

Cuando se haya completado el proceso de Admisión (ver punto anterior), los padres son contactados para una reunión con la Coordinadora del Nivel correspondiente a su hijo/a para confirmar la aceptación del estudiante en la Institución.

Para fines de formalizar la inscripción, los padres / tutores deberán:

•  Entregar el Formulario de Inscripción y los documentos correspondientes (ver punto III)

•  Entregar debidamente firmado el Acuerdo de Pago (no aplica para el plan de Pago A)

•  Realizar el pago de Inscripción.

•  Realizar el pago correspondiente, de acuerdo al plan elegido (A. B o C).

•  Realizar el pago de Alquiler de Libros (en USD$ y sólo aplica para los casos en donde el estudiante esté en alguno de los cursos de nuestro plan de educación bilingüe)